EN | ES

Primero Nuestra Salud: un llamado urgente a todas las fuerzas políticas a comprometerse a no jugar con la expectativa y calidad de vida de las personas

Comparte esta nota

La Red por la Atención Integral de las Enfermedades Crónicas (RAIEC), junto con más de 50 organizaciones de la sociedad civil, hacen un llamado a las personas que quieren ser electas así como a las coaliciones electorales —Sigamos Haciendo Historia y Fuerza y Corazón por México — y el partido Movimiento Ciudadano a que se comprometan públicamente a elegir Primero Nuestra Salud para:

  • No jugar con la expectativa y calidad de vida de las personas. 
  • Adoptar en los planes de gobierno y en sus respectivas agendas legislativas nuestra propuesta para que cuando se hace uso de los servicios públicos en salud todas las personas sean bienvenidas, reconocidas y protegidas.

 

Objetivos de Primero Nuestra Salud:

Incorporar Primero Nuestra Salud en planes de gobierno, agendas legislativas y discursos de las principales fuerzas políticas del proceso electoral 2024.

Establecer una interlocución y mesas de trabajo después de las elecciones.

A partir de la experiencia de escuchar, apoyar y atender día a día a personas que viven con diferentes condiciones de salud o enfermedades se decidió lanzar esta propuesta para que sus necesidades sean escuchadas, comprendidas y tomadas en cuenta.

La situación de salud de la población mexicana debe ser considerada como una prioridad en la agenda pública nacional. 

Se proponen 10 acciones concretas para establecer las bases y construir soluciones a las necesidades más urgentes de las personas.

Agil(e) es impulsor de la conformación de los trabajos de la Red para la Atención Integral de las Enfermedades Crónicas (RAIEC) y facilita su trabajo para llegar a consensos en su agenda estratégica y operar su implementación, garantizando que cada paso se realice con precisión y eficacia. 

Con “Primero Nuestra Salud” buscamos que la participación de la sociedad civil y grupos de pacientes sea efectiva para promover  políticas de salud centradas en las personas.

Primero Nuestra Salud en los Medios:

Sign up, join the Agil(e) family and receive updates

More To Explore